jueves, 3 de abril de 2014

LAVA TUS MANOS


Os presentamos el videoclip "LAVA TUS MANOS" realizado por los alumnos de TIE de 3º ESO A/C del IES AS BARXAS de Moaña en colaboración con el CEIP NAZARET de Cangas en Enero de 2014. Con él queremos aportar nuestro granito de arena en la campaña "#DOFORUGANDA", de la ONG Cooperación Internacional.
Dicha ONG nos había pedido la elaboración de la letra de una canción y una coreografía con la que sensibilizar a los niños ugandeses de la importancia del agua limpia y el valor de la higiene, pues un grupo de voluntarios universitarios de Cooperación Internacional irán este verano a construir una escuela en Uganda y les enseñarán la importancia de cuidar la salud con los trabajos realizados.
La canción fue escrita por alumnos del IES AS BARXAS, a partir de la música de Tequila (Salta), grabada sobre la versión Karaoke de dicha canción. Posteriormente elaboraron el guión y el story board del vídeoclip, manifestando que quedaría mucho más cercano si los protagonistas eran niños de edades más similares a los destinatarios del mismo. Así que contactamos con el CEIP NAZARET y nos trasladamos a dicho cole con todo el equipo para grabar a los niños de 2º Primaria B dando vida al vídeoclip bajo la dirección de los alumnos del IES AS BARXAS.
Para todos los participantes ha sido una actividad inolvidable y emotiva, que además de promover la cooperación entre dos niveles educativos de diferentes localidades nos ha servido para valorar lo que tenemos y las desigualdades que existen con otros niños y mayores de otros países.

GRACIAS A TODOS POR LA EXPERIENCIA, SOBRE TODO A LOS NIÑOS DE 2º PRIMARIA B DEL COLEGIO CEIP NAZARET Y A SU PROFESORA CARMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario